sábado, 31 de diciembre de 2016

Feliz Año Nuevo

Feliz Año Nuevo
Se va un año lleno de dificultades, de alegrías,  de  sonrisas, de bendiciones, de lágrimas, de partidas de derrotas,  de triunfos,
Todo depende de la perspectiva en que lo veamos,
Los seres humanos cosechamos frutos dulces o amargos de aquello que nosotros mismos hemos sembrado, quizás ahora, es el momento de hacer un pare y mirar en retrospectiva,
Mirar esas bendiciones que son tan palpables del cual no disfrutamos, de ese abrazo que nos perdimos.
De sonreír  en aquel momento que no quisimos hacerlo, y perdemos la oportunidad de disfrutar de la sonrisa de alguien, que probablemente no volveremos a ver.
De ser felices, en lo poco o en lo mucho, en la tristeza o en la alegría,
A veces es necesario que las cosas  sucedan para comprender que solo tenemos una vida y hay que disfrutarla al máximo.
La magia esta en no permitir las situaciones adversas dirijan nuestra vida.
Soy de las personas que piensa que ser feliz es un estilo de vida, no importa en qué circunstancia estemos, después que Dios  repose en nuestro corazón y confiemos  en que él tiene el control, viviremos en victoria.
Para este nuevo año, Te invito a disfrutar de las pequeñas cosas,  a cambiar nuestro estado mental, las circunstancias siempre van a existir, está en nosotros en diseñar nuestro destino con nuestras acciones y decisiones.
Grita menos, pero abraza más,
Enójate menos pero Sonríe mas, te sorprenderás del poder de una sonrisa.
Baila, canta,  triunfa, pero esfuérzate cada día más por ser mejor persona,
Por ser mejor padre o madre,
Mejor amigo,
Mejor esposo o esposa
Toma un momento y asegúrate que el camino que recorres hoy, te conduce al lugar donde quieres estar mañana.
Un hombre solo empieza a ser hombre cuando deja de lamentarse y maldecir y comienza a buscar la justicia oculta que gobierna su vida, James Allen.
Cumple tus sueños, metas y propósitos
Y que este nuevo año podemos ver todas y cada una de las bendiciones que la vida tiene para brindarnos.
“La vida o es una aventura atrevida o no es nada.”  Helen Keller
FELIZ AÑO.


viernes, 30 de diciembre de 2016

¿Qué sentido puede tener la vida?


            ¿Qué sentido puede tener la vida?

La vida no es camino recto al que hay que seguir.
Es un laberinto.
En el cual debes hallar la salida.

Es un mar de sufrimiento y felicidad donde se sufre más de lo que se es feliz.

 Sin embargo, ten presente que sufrir es una opción,  y ser feliz es un estilo de vida.
Ser feliz no depende de nadie mas solo de mi y de ti mismo.., 
La felicidad está en el aire que respiras,
En la familia,
En un beso ,
En una calidad caricia.
En un atardecer.
En un anochecer.
En una copa de vino 
En el amor,
En las olas del mar,
Naturalmente esto puede continuar, te invito a que lo sigas nutriendo
(Continua)..,

Al parecer el hombre está cautivo es este mundo.
Donde se libera sólo cuando muere.

Para tener en cuenta,  la vida, nos ofrece su libertad, no solo la muerte, 
Ser feliz es ser Libre, 
Eres libre cuando cumples tus propósitos, sueños y metas.
O cuando miras atrás y ver que todo valió la pena .
O miras hacia delante y ves que aun te hace falta romper cadenas, lo cual le sigue dado un propósito y un sentido a tu vida.
 ahora;
                                                    ¿ Porque se le dio vida al hombre?

Para que construya o para que  destruya
Para que ame o para que odie
Para dar vida o para quitar.

La vida aparentemente es una sola es un movimiento constante que se Repite una y otra vez.
Como:
Nacer, crecer, reproducirse y finalmente morir.

 ¿ Pero qué sentido puede tener algo constante ?
  El sentido que la vida pueda tener,  es el mismo que el hombre quiera reconocerle.

Solo el podrá hallarle sentido.., 


 VIVE FELIZ ..,

lunes, 28 de noviembre de 2016

JAMES ALLEN, SU BIOGRAFIA


James Allen



James Allen (28 de noviembre, 1864 - 24 de enero, 1912) fue un escritor filosófico británico conocido por sus libros inspiracionales y de poesía, y por haber sido un pionero en el movimiento de autoayuda. Su trabajo más conocido, Como piensa un hombre (original en inglés As a man thinketh), ha sido masivamente divulgado desde su publicación en 1903. Dicho libro ha sido una fuente de inspiración para autores de la autoayuda y la motivación.


Vida
Nacido en Leicester, Inglaterra, en el seno de una familia de clase trabajadora, Allen fue el mayor de dos hermanos. Su madre no sabía ni leer ni escribir, mientras que su padre, William, trabajó como tejedor en la industria textil. En 1879, como consecuencia de una merma en la actividad textil en el centro de Inglaterra, el padre de Allen viajó solo a América para encontrar un nuevo trabajo y establecer una nueva casa para la familia. A los dos días de llegado el padre de Allen fue declarado muerto en el Hospital de la Ciudad de Nueva York, como consecuencia, se creyó, de un caso de robo y asesinato. A los quince años de edad, con la familia haciendo frente al desastre económico, Allen se vio forzado a dejar la escuela y encontrar un trabajo.
Buena parte de la década de 1890, Allen trabajó como secretario privado y papelero en numerosas firmas británicas dedicadas a la manufactura. En 1893, Allen se mudó a Londres, donde conoció a Lily Louisa Oram, con quien se casaría en 1895. En 1898, Allen se encontró con la posibilidad de hacer uso de sus intereses en lo espiritual y lo social como escritor de una revista de la época: El Heraldo de la Época Dorada ([[The Herald of the Golden Age]]). Para esa época, Allen entró en un período creativo a partir del cual escribió el primer libro de muchos: De la pobreza al poder (From Poverty to Power), de 1901. En 1902, Allen comenzaría a publicar su primera revista sobre espiritualidad, La luz de la razón (The Light of Reason), luego llamada La Época(The Epoch).
En 1903, Allen publicaría su tercer volumen y más famoso libro: Como piensa un hombre (As a man thinketh). Basado a medias en el proverbio bíblico: “Como un hombre piensa en su corazón, así es él.” El pequeño trabajo fue eventualmente leído alrededor del mundo y trajo a Allen fama póstuma como uno de los pioneros del pensamiento moderno inspiracional. Los pocos lectores que tuvo el libro en su momento de publicación, permitieron a Allen renunciar a su trabajo de secretario para dedicarse de lleno a su carrera como escritor y editor. En 1903, la familia de Allen se retiraría al pueblo de Ilfracombe, donde Allen pasaría el resto de sus días. Continuando con la publicación de La Época, Allen produjo más de un libro por año, hasta su muerte en 1912. Por lo que se dedicó a la escritura durante nueve años, produciendo en total 19 trabajos.
Luego de su muerte en 1912, su esposa continuó publicando la revista bajo el nombre de La Época. Lily Allen compendió la misión literaria de su esposo en el prefacio de una de las publicaciones de uno de sus manuscritos póstumamente publicados. En este prefacio, el de [Las piedras angulares de la felicidad y el éxito]], decía:
“Él nunca escribió teorías, o por el mero placer de escribir; sino que escribió cuando tenía algo que decir, siendo que tenía algo que decir solamente cuando había vivido algo en su vida que valía la pena ser dicho, y que él sabía era algo bueno. Por lo que él escribió hechos, que habían sido probados en la práctica.”

domingo, 12 de junio de 2016

Voces inocentes



Voces inocentes
Voces que callan en el silencio absoluto de su pensamiento.
Voces que mueren bajo el llanto que cae con la lluvia,
Voces sin aliento desgastadas de callar.
Esas son las Voces de un pueblo sometido.
Aquellas las que algún día se sublevarán.
Y marcharan,


 Por la Libertad de su Propia Voz.

VOCES INOCENTES


ARTE